flag united kingdomflag russia

Buscamos vivir en un entorno seguro. Queremos sentirnos seguros cuando circulamos por nuestra urbanización o accedemos al garaje comunitario. 

A veces en las Comunidades o Urbanizaciones nos encontramos detractores de la instalación de sistemas de seguridad, por sentir que puedan vulnerar su derecho a la intimidad.  En Imatri Sistemas analizamos y proyectamos los sistemas para garantizar su mínima intromisión en la vida diaria de los vecinos y su cumplimiento de la ley de protección de datos, y que a su vez mantengan un nivel óptimo de protección.

En edificios individuales o comunidades compuestos por varios bloques, en el análisis de riesgos que realizamos determinamos puntos débiles, como pueden ser los accesos peatonales y los garajes. Disponer de control sobre estos puntos es esencial. El nivel de protección se verá incrementado incluyendo en el plan de seguridad, zonas comunes, zona perimetral, pasillos, salas de máquinas o piscina.

Los principales factores a analizar en las Urbanizaciones son sus accesos, su perímetro y la seguridad en los principales viales.

En urbanizaciones que disponen de controladores en recepción o rondas de vigilantes, la inversión en una solución de seguridad a medida, será amortizado en un plazo breve, al poder reducir efectivos, y a su vez potenciar su capacidad de protección.

La implementación de un sistema de seguridad actúa como una importante medida disuasoria, evitando robos, agresiones, actos de vandalismo o graffitis. 

Videovigilancia

Es actualmente el sistema de mayor demanda entre nuestras soluciones para Comunidades y Urbanizaciones, por su efecto primordialmente disuasorio. Minimizamos el riesgo de que se produzcan incidentes no deseados para los propietarios. 

La tecnología a aplicar y los elementos que componen el sistema se definirán realizando un estudio de zonas de riesgo. Una vez fijado los objetivos del sistema, se deben valorar aspectos como la infraestructura existente, la ubicación, la iluminación, la accesibilidad, el presupuesto disponible.

Para salvaguardar la intimidad de los propietarios, las instalaciones de Imatri Sistemas cumplen todos los requisitos exigidos por la Instrucción 1/2006, de 8 de Noviembre, de la Agencia Española de Protección de Datos.

Control de Accesos

En Imatri Sistemas disponemos de todas las soluciones para controlar los accesos requeridos en una comunidad, seleccionando entre las diferentes tecnologías disponibles en el mercado:

  • Acceso a portales mediante interfonía o sistemas inteligentes
  • Control de usuarios de piscina
  • Sistemas autónomos de control para cuartos de limpieza, RITI
  • Control de matrículas en accesos a urbanizacione

Uno de nuestros productos de éxito son los detectores inductivos para vehículos en los accesos a garajes. En combinación con un sistema de control de accesos, la instalación de un detector inductivo limitará el acceso al garaje exclusivamente a vehículos, evitando el tránsito de personas por dichos accesos. Los resultados de esta medida de ahorro energético se verán reflejados en un ahorro para la Comunidad de Propietarios en las facturas de suministro eléctrico y de mantenimiento de las puertas.

Sistema perimetral

La mejor protección perimetral de una urbanización o comunidad se obtiene con la integración de diferentes sistemas, como puede ser la combinación de un sistema de intrusión perimetral en combinación con un sistema de videovigilancia.

 

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto