flag united kingdomflag russia

6 usos alternativos en cámaras de videovigilancia

6 usos alternativos en cámaras de videovigilancia

Las nuevas tecnologías también han llegado al sector de la seguridad y la videovigilancia. Y no solo han mejorado las prestaciones en cuanto a usos tradicionales respecta, sino que han permitido nuevas formas de utilizar las imágenes -gracias, en gran parte, a la mejora de la calidad de las mismas-. En esta ocasión, nos disponemos a describir algunos de los usos alternativos de las cámaras de seguridad.

1. Cámaras en directo: también llamadas Live Cams. Su principal atractivo reside en que transporta al usuario a lugares absolutamente extraordinarios, esto las dota de un carácter educativo, divertido e inspirador.

Qué mejor manera de mostrar nuestra mejor imagen al mundo y a nuestros clientes que reflejando vistas a la playa, el estado del mar o de las pistas de nieve (como hacen en Sierra Nevada), los mejores hoyos del campo de golf o incluso la divertida actividad callejera en días festivos.

b2ap3_thumbnail_Captura-SierraNevada.png

La tecnología utilizada nos permite llegar incluso a los lugares más recónditos del planeta. Por ejemplo, esta cámara nos lleva al Everest.

2. Marketing: es la gran aportación del marketing al sector de la seguridad y de la videovigilancia. De esta manera, un empresario hotelero podrá integrar en su página web las cámaras que enfoquen hacia la playa o hacia el campo de golf aledaño, de manera que los visitantes de su web se vean atraídos por las imágenes, ya sea en time-lapse o en tiempo real.

Además, los sistemas de video análisis también permiten conocer cuáles son las zonas más calientes en un comercio o cuál es el tiempo de interacción media de los clientes con respecto a un producto.

3. Naturaleza: ayuda a estudiar el comportamiento de los animales, y también está dotado de carácter educativo. Los más pequeños de la casa disfrutarán observando cómo los búhos cuidan de sus crías o cómo almuerzan los osos polares del Zoo de San Diego.

 

b2ap3_thumbnail_captura-buhos.png

 

4. Flujo de tráfico: cada vez son más organismos locales los que se suman a esta tecnología, que permite a los conductores consultar vía web el estado del tráfico antes de salir de sus casas o ayudar a los servicios de emergencia a llegar más rápido a sus destinos.

5. Obras en construcción: su colocación en estos lugares permite disfrutar del efecto visual que produce levantar un edificio y, a la vez, utilizarlo como herramienta de marketing.

6. Cumplimiento de normativas: gracias a la monitorización de vídeo, los empresarios pueden comprobar que sus empleados están utilizando las técnicas adecuadas de saneamiento y calidad, lo cual es vital para la industria agroalimentaria, entre otras. También para comprobar el cumplimiento de medidas de prevención laboral: uso de EPIs, etc. Un caso reciente es el del uso de las cámaras que se usaron durante el caso del contagio de ébola por parte de la auxiliar María Teresa Romero. Con ellas podían comprobar el cumplimiento de los protocolos de seguridad por parte del personal sanitario.

*Las imágenes y vídeos mostrados en este post son ajenos a Imatri Sistemas, por lo que no garantizamos la disponibilidad de los mismos.

 

Tagged in: Videovigilancia
en Noticias Visitas: 4742 0 Comentarios

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 24 Noviembre 2017
  • Mobotix, más que una cámara. Una solución integral, todo en uno. Nuestra experiencia: En la videovigilancia IP, las cámaras Mobotix,
    Sigue...
  • Videovigilancia nítida y precisa con tecnología HD Nuestra experiencia:   En una de nuestras últimas instalaciones de videovigilancia realizadas en
    Sigue...
  • Protección integral + facilidad de uso: Nuestra experiencia: Basado en requisitos muy específicos de nuestro cliente para su vivienda de lujo:
    Sigue...
  • Solución inalámbrica: todo en uno. Nuestra experiencia: Uno de nuestros clientes,  un laboratorio clínico, requería limitar el acceso a determinadas
    Sigue...

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto