Soluciones inteligentes para comercio y restauración

Soluciones inteligentes para comercio y restauración

El uso tradicional de la videovigilancia en el comercio y la restauración se limita a la captación de imágenes, algo que -en función de la calidad de las mismas- servirá o no para identificar eventos de interés para el empresario. Actualmente existen muchas más funcionalidades que ayudan a la empresa a optimizar sus operaciones a través de un sistema de vídeo avanzado. Y lo cierto es que estas cámaras tradicionales rara vez han ayudado a alcanzar esas nuevas finalidades.

La inversión en tecnología que proporcione una ventaja competitiva en un comercio o restaurante es esencial para atraer clientes frente a la competencia, aumentar ventas e incrementar márgenes de beneficio.

Las nuevas soluciones con cámaras de red nos proporcionan una imagen nítida y precisa de lo que ocurre en nuestro entorno, lo que se traduce en una herramienta eficaz para medir su negocio. La información lo es todo para un empresario, y con estas herramientas podrá contar con:

  • Análisis de comportamiento de clientes: permite comprender cuáles son los lugares más frecuentados del comercio (hotspots), hacer seguimiento de las trayectorias de compra y analizar el comportamiento de los clientes ante colas en mostradores o caja. Gracias a esta herramienta hay comercios que han doblado sus ventas, colocando productos con precios más elevados en esos puntos calientes de su establecimiento o determinando el promedio de ventas perdidas a causa de mantener una caja cerrada. 
  • Obtener métricas clave de las operaciones, contaje de clientes, estado de colas, mapas de concentración de clientes, etc.
  • Optimización de personal: la monitorización de clientes ayudará a ajustar las decisiones empresariales sobre ubicación de los trabajadores, así como las horas de mayor tránsito; lo que ayudará a mejorar la productividad de sus vendedores, cajeros o camareros.
  • Controlar la calidad de atención al público: una buena gestión de los recursos humanos en el sector servicios pasa por la calidad con la que los empleados atienden a los clientes. Estas cámaras ayudan a comprobar que el trato es el adecuado en tiempo y forma. Por ejemplo, si los camareros están atentos a la retirada de los platos vacíos o si nuestros vendedores se acercan al máximo número de clientes posibles.
  • Mejorar las acciones de marketing: las imágenes son la mejor visión de su negocio, y con la mejor calidad de imagen podrá mostrarlo al mundo y realizar actos promocionales que atraigan potenciales clientes.
  • Minimizar hurtos: la seguridad es un factor importante, y la mejor evidencia son unas imágenes nítidas que permitan la identificación, lo que le facilitará la detección de actividades sospechosas y minimizar riesgos y hurtos.

 

En relación a esto último, y según un estudio publicado en la agencia EFE, durante el pasado año se produjeron hurtos en comercios cuyas pérdidas superaron los 2.500 millones de euros, lo que coloca a España como el segundo país europeo con más robos en comercios.

¿Cómo funcionan estas herramientas?

b2ap3_thumbnail_comerciointerior.png

Las cámaras de red están dotadas de hasta 10 megapíxeles, y cuentan con funciones de vídeo inteligente, como son la integración de imágenes con operaciones de caja, monitorización de colas o detección de movimiento.

Además, posee un eficaz software de filtrado y procesamiento de imágenes según el requerimiento, así como la posibilidad de integrar imágenes estáticas o vídeo en la propia página web de la empresa, con el objetivo de impulsar la visita de posibles clientes o de incluso retransmitir eventos en directo, como actos promocionales, firma de libros, actuaciones…Esta herramienta también permite elaborar videos en time-lapse, que le permitirán mostrar las imágenes de su establecimiento en cualquier momento.

Todo ello, bajo un eficaz sistema de alertas de eventos a dispositivos móviles o a centrales receptoras, que ahorrará al empresario un considerable ahorro de tiempo.

Para dar respuesta a sus necesidades de vídeo inteligente, proyectamos e instalamos las mejores cámaras en red de los mejores fabricantes, como son Mobotix, Axis, Bosch o Hikvision.con gestión inteligente de imágenes con software especializado de Mobotix, Milestone, Bosch o AxxonSoft.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto