El uso tradicional de la videovigilancia en el comercio y la restauración se limita a la captación de imágenes, algo que -en función de la calidad de las mismas- servirá o no para identificar eventos de interés para el empresario. Actualmente existen muchas más funcionalidades que ayudan a la empresa a optimizar sus operaciones a través de un sistema de vídeo avanzado. Y lo cierto es que estas cámaras tradicionales rara vez han ayudado a alcanzar esas nuevas finalidades.
La inversión en tecnología que proporcione una ventaja competitiva en un comercio o restaurante es esencial para atraer clientes frente a la competencia, aumentar ventas e incrementar márgenes de beneficio.
Las nuevas soluciones con cámaras de red nos proporcionan una imagen nítida y precisa de lo que ocurre en nuestro entorno, lo que se traduce en una herramienta eficaz para medir su negocio. La información lo es todo para un empresario, y con estas herramientas podrá contar con:
En relación a esto último, y según un estudio publicado en la agencia EFE, durante el pasado año se produjeron hurtos en comercios cuyas pérdidas superaron los 2.500 millones de euros, lo que coloca a España como el segundo país europeo con más robos en comercios.
Las cámaras de red están dotadas de hasta 10 megapíxeles, y cuentan con funciones de vídeo inteligente, como son la integración de imágenes con operaciones de caja, monitorización de colas o detección de movimiento.
Además, posee un eficaz software de filtrado y procesamiento de imágenes según el requerimiento, así como la posibilidad de integrar imágenes estáticas o vídeo en la propia página web de la empresa, con el objetivo de impulsar la visita de posibles clientes o de incluso retransmitir eventos en directo, como actos promocionales, firma de libros, actuaciones…Esta herramienta también permite elaborar videos en time-lapse, que le permitirán mostrar las imágenes de su establecimiento en cualquier momento.
Todo ello, bajo un eficaz sistema de alertas de eventos a dispositivos móviles o a centrales receptoras, que ahorrará al empresario un considerable ahorro de tiempo.
Para dar respuesta a sus necesidades de vídeo inteligente, proyectamos e instalamos las mejores cámaras en red de los mejores fabricantes, como son Mobotix, Axis, Bosch o Hikvision.con gestión inteligente de imágenes con software especializado de Mobotix, Milestone, Bosch o AxxonSoft.