¿Qué es el vídeo análisis?

¿Qué es el vídeo análisis?

El análisis inteligente de vídeo es una de las grandes innovaciones del sector de la seguridad y de la videovigilancia en los últimos tiempos. La eficiente ayuda hacia los operadores y personal de seguridad hacen de este un sistema cada vez más necesario entre las compañías para la protección de grandes superficies o perímetros.

Las estadísticas reflejan que, independientemente de las cámaras de seguridad con las que cuente nuestro sistema, un operador puede llegar a perderse hasta el 90% de la actividad de una escena, después de 20 minutos de atención. Y es que el sometimiento a grandes cantidades de escenas en los monitores hace que con el paso de los minutos la atención descienda de manera notable.

Este inteligente sistema de análisis de vídeo es un gran aliado de los operadores a la hora de  realizar su trabajo, orientando su atención a las escenas más oportunas, tras el salto de una alarma; gracias a un nuevo nivel de automatización del control CCTV (circuito cerrado de televisión). Las imágenes son procesadas y analizadas en tiempo real, lo que permite al personal de seguridad:

  • Poder reaccionar a tiempo con la identificación de una posible condición de alerta.

  • Efectuar una videovigilancia permanente: los eventos destacados se muestran automáticamente en la pantalla, mientras que el resto de secuencias quedan procesadas y almacenadas para una posible consulta posterior.

  • Localizar objetos abandonados: el operador podrá determinar los parámetros de tiempo para que un objeto pueda ser considerado como abandonado.

  • Seguir trayectorias: el sistema distingue entre personas, vehículos y otros objetos.

  • Detectar actitudes de merodeo: en muchas ocasiones la actividad sospechosa está estrechamente vinculada con una actitud de merodeo, en la que un individuo ronda un mismo perímetro durante un corto periodo de tiempo.

  • Conteo de personas y reconocimiento de matrículas: permite conocer el número de personas que entran y salen de un determinado lugar, y también comprobar si la matrícula de un vehículo coincide con una lista predefinida.

  • Solución móvil, de manera que el vigilante pueda hacer su ronda y, a la vez, recibir imágenes y alertas en un dispositivo electrónico. Esto permitiría a la empresa reducir el número de vigilantes, con el ahorro en costes que eso conlleva.

b2ap3_thumbnail_objeto-abandonado.png

Todo ello es posible gracias a un sofisticado análisis de imágenes a distintos niveles de contenidos, como pueden ser píxeles, movimiento dentro de la cámara o texturas.

Todos los parámetros son fácilmente personalizables y ajustables, con el fin de que su personal de seguridad cuente con un sistema tan inteligente que pueda complementarse con sus funciones.

Para la implantación de un sistema de estas características el profesional de la seguridad realizará un estudio preciso del entorno a proteger según las funcionalidades que requiera el cliente. Con estos datos se elabora un proyecto basado en cámaras IP, en calidad megapixel, seleccionando las mejores cámaras (Bosch, Mobotix o Axis) y software inteligente para gestión de video (ya sea los propios de los fabricantes o plataformas abiertas como Milestone o Aimetis) para dar solución a sus necesidades. Uno de los determinantes en la elección del sistema será la sencillez de uso.

en Video IP Visitas: 2112 0 Comentarios

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto