La identificación de matrículas, a su alcance

La identificación de matrículas, a su alcance

La presencia de un sistema de control de accesos es un elemento imprescindible en la gestión de cualquier empresa que disponga de instalaciones de aparcamientos para sus clientes y personal. Actualmente, una adecuada elección le permite al empresario reducir y optimizar la necesidad de recursos humanos, con el consecuente ahorro económico anual.  

En el control de acceso de vehículos la solución más eficiente es disponer de un sistema de reconocimiento de matrículas, cuyas ventajas analizamos a continuación.

Utilidades

  • Identificación de matrículas y captación de imagen del conductor: gracias a esto, el control del acceso a una urbanización privada, por ejemplo, será mucho más efectivo.   

  • Evitar el paso de vehículos no autorizados: el gran tránsito de vehículos que concurren en instalaciones hoteleras, hospitalarias o portuarias -entre otras- dificulta las labores para evitar que accedan usuarios no autorizados. Con este sistema el problema será erradicado.

  • Gestión automática de barreras: Por ejemplo, en un taller. El control de entradas y salidas de vehículos facilitará las labores reduciendo pérdidas de tiempo y recursos de personal. Mismo ejemplo adaptable a cualquier tipo de instalación deportiva.

  • Control de disponibilidad y nivel de ocupación de aparcamientos: el sistema actualiza automáticamente los parámetros internos que controlan la disponibilidad y el nivel de ocupación del parking.

  • Integración con sistemas de cobro: hace posible que su sistema de reconocimiento de matrículas se integre con su sistema de cobro, colocado en la barrera de entrada o salida a su zona de estacionamiento de vehículos.

  • Obtención de estadísticas: permite conocer los momentos de mayor concurrencia del aparcamiento.

Funcionamiento y características

Estos sistemas se basan en lo que se conoce internacionalmente como ANPR (Automatic Number Plate Recognition) o LPR (License Plate Recognition), que es un método de vigilancia y gestión que a través de un reconocimiento óptico de caracteres es capaz de unir píxeles y distinguir los números y las letras de las matrículas. Está formado por una cámara que capta la matrícula y otra cámara que capta el plano general del vehículo, una unidad de procesado de imágenes y por unidades de transmisión y almacenamiento. Su labor entrará en marcha en el momento en el que el video análisis detecte la presencia de un vehículo o bien porque así lo avisa un sistema instalado en un determinado punto de acceso y que actúa como “chivato”.

b2ap3_thumbnail_soft_matrculas-interior.png

Software interno de un programa de reconocimiento de matrículas.

Con ello, cada vez que un vehículo se disponga a pasar por un punto de control o a acceder a una barrera de entrada o de salida se activará el reconocimiento de su matrícula, metros antes de que este llegue a detenerse. Posteriormente la base de datos central procederá a su comprobación, de cara a discernir si se trata de un usuario registrado y si tiene permisos de acceso concedidos. De igual modo, podrá saberse si el usuario pertenece a alguna lista negra o si ya tiene otro vehículo dentro del recinto. En caso de incidencia el sistema le alertará automáticamente, añadiendo el motivo.

Otra de las cuestiones a las que responde este sistema es a la gestión de matrículas extranjeras, ya que a buen seguro que si dispone de una instalación hotelera o campo de golf, un elevado porcentaje de sus clientes procederá de otros países. Dichas matrículas serán reconocidas sin ningún tipo de problema.

Con ello, no solo se pueden minimizar los incidentes por acceso de vehículos ajenos y evitar que la imagen del negocio se vea dañada por informaciones negativas, sino que se estará ofreciendo un valor añadido a nuestros clientes a la hora de garantizarles una seguridad de cara al momento en el que confíen en esas instalaciones de aparcamiento para estacionar su vehículo.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 24 Noviembre 2017

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto