¿Cuándo y por qué usar la fibra óptica en instalaciones de seguridad?

¿Cuándo y por qué usar la fibra óptica en instalaciones de seguridad?

La fibra óptica es el medio más fiable para la transmisión de datos de larga distancia.

Sus características más relevantes -y las que marcan la diferencia- son la excelente capacidad de transmisión de datos y la gran seguridad en dicho proceso. Con la fibra óptica se pueden alcanzar grandes velocidades (que incluso superan 1 GB por segundo). Además, la señal es inmune a interferencias externas (como la temperatura o los cambios de tensión), lo que conlleva a que los datos lleguen en alta calidad.

En las instalaciones de videovigilancia en campo abierto o en grandes superficies perimetrales, la fibra óptica es un perfecto aliado para la seguridad de transmisión y para obtener una fiel calidad de imagen, sobre todo en cámaras megapixel.

La recomendación de tendido de fibra óptica será clave en determinadas instalaciones, garantizando:

  • Alta calidad de imagen: la diferencia es abismal. Incluso en situaciones de complejidad meteorológica o de exposiciones a campos electromagnéticos la imagen presenta rasgos inigualables.

  • Operativa a distancia sin demora: sin pérdida de señal, tanto en imágenes como en la transmisión de datos (no se producen retrasos en el envío de órdenes a una cámara domo, comunicaciones de alarma o en la gestión de datos en un control de accesos).

  • Más seguridad: su inmunidad a las radiaciones externas le hace invencible ante posibles capturas o deformaciones de señales por inducción o contacto superficial. Es importante recalcar que la fibra no induce ningún tipo de señal.

  • Cableado sencillo y duradero: una correcta instalación le permitirá reducir al máximo los números de cables necesarios.

  • Largas distancias: el tendido de un único cable puede dar servicio a grandes instalaciones.

  • Futura escalabilidad: en la instalación se podrán prever fibras libres para futuro uso.

¿Cuándo instalarla?

Está recomendado su uso en un amplio abanico de situaciones.

Siempre en lugares donde hay elevados campos electromagnéticos, como pueden ser centrales energéticas, fábricas o instalaciones para transporte ferroviario. También se recomienda para asegurar la calidad y fiabilidad, por ejemplo en grandes instalaciones como urbanizaciones, grandes comunidades de propietarios, resorts hoteleros, campos de golf u otros recintos que requieran una protección perimetral amplia.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto