5 razones para tener cámaras de seguridad en su negocio

5 razones para tener cámaras de seguridad en su negocio

Instalar o no cámaras de seguridad en un negocio es una de las cuestiones que a lo largo del tiempo todo empresario se plantea. A continuación aportamos una serie de argumentos que podrían ayudarle a realizar una valoración más consistente:

Por su potencial disuasorio:

Los actos vandálicos y la intención de robo son factores externos que se escapan del control de un empresario o comerciante, y que sin lugar a dudas le puede acarrear serios quebraderos de cabeza. La presencia de una cámara de videovigilancia siempre ayudará a disuadir a posibles delincuentes.

Todo ello, acompañado de un visible mensaje de advertencia podría evitar daños materiales y personales. Y es que ante una posible situación en la que el delincuente deba elegir entre un negocio con cámaras de videovigilancia y otro que no las tenga es muy probable que se decante por este último.

Por la tranquilidad de sus clientes:

La seguridad  es uno de los elementos que ayudan a atraer o fidelizar clientes. El hecho de que nuestro cliente perciba seguridad en su entorno pero sin sentir una invasión de su intimidad puede ser un factor determinante a la hora de volver a visitar o consumir en nuestras instalaciones.

Cabe recalcar la importancia de cumplir con la normativa vigente en relación con la protección de datos.

Por el bienestar de los empleados:

Los empleados también desean sentirse seguros ante posibles amenazas sin que su espacio se vea invadido, pero también ven con buenos ojos la idea de contar con una grabación que permita contrastar versiones ante cualquier disputa entre compañeros o con los propios clientes.

b2ap3_thumbnail_camarainterior.png

Para saber lo que ocurre cuando no estás allí:

La evolución tecnología también nos permite aplicar las nuevas herramientas al ámbito de la seguridad. El hecho de que un empresario pueda visionar lo que ocurre dentro de su negocio desde su propia casa o en cualquier lugar a través de su dispositivo móvil o tableta le supone un gran ahorro de tiempo y le aporta una practicidad absoluta.

Por si ocurre algo, contar con evidencias:

Los jueces lo han dicho más de una vez: una imagen vale más que mil palabras. Como ejemplo podemos contar el caso de uno de nuestros clientes.

Un trabajador de un negocio de regalos abordó a una persona a la que acababa de ver como se llevaba unos artículos de poco valor. El problema no resultó ser lo que intentó robar, sino que el maleante -al verse recriminado por su acción- agredió físicamente al trabajador de la tienda y tiró unos expositores, causando daños a la mercancía y a los propios expositores. Ante el juez las versiones de las dos partes difirieron totalmente, haciendo ver el sospechoso que no había hecho nada. Por supuesto, el visionado de las imágenes en el juicio plasmó la realidad al juez.

Estos 5 motivos incrementan su valor conforme a la calidad de la imagen, por ello siempre recomendamos la instalación de cámaras de calidad megapixel, que permitan el reconocimiento e identificación de los eventos. Nuestro servicio de consultoría será el responsable de indicar los puntos débiles de su negocio que deberán ser cubiertos y recomendar las características y funcionalidades que deberán tener sus cámaras de seguridad para cumplir fielmente su objetivo.

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 25 Septiembre 2017

Hacemos uso de cookies para mejorar nuestro servicio web.

Al utilizar nuestros servicios, acepta su uso. Si prefiere, puede desactivar los cookies desde su navegador.

Acepto